lunes, 23 de noviembre de 2009

I Sesión de Jóvenes Vinculados al Patrimonio Industrial


Estimados amig@sy admiradores del patrimonio industrial,

Los días 20-21 de noviembre de 2009 se desarrolló la I Sesión de Jóvenes Vinculados al Patrimonio Industrial en el Departamento de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid. El evento estuvo orientado a todas aquellas personas que se están iniciando en el patrimonio industrial desde múltiples perspectivas: la investigación, la gestión cultural, los agentes sociales, el asociacionismo, etc. No obstante cualquier interesado en este ámbito patrimonial podía asistir y participar en su desarrollo.

Los objetivos que se marcó la realización de este encuentro fueron:

1.Servir de encuentro entre los jóvenes vinculados al patrimonio industrial
2.Dar a conocer las principales líneas de trabajo relacionadas con el patrimonio industrial
3.Generar un debate sobre el patrimonio industrial en función de las líneas de trabajo existentes en la actualidad (asociacionismo, inventarios y catalogación, turismo, desarrollo y museos, memoria del trabajo, fondos documentales, nuevas tecnologías, otros, etc.)
4.Establecer un marco de cooperación entre los participantes

En función de esos objetivos estableció un formato de encuentro flexible que permitió cumplir con la idea de ser un foro de debate donde todos los participantes, no sólo pudieran dar a conocer sus principales de líneas de trabajo relacionadas con el patrimonio industrial, sino también poner sobre la mesa sus inquietudes y problemáticas a la hora de abordar el trabajo y la formación desde los diferentes ámbitos representados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada